Sociedad
Incendios

Un pavoroso incendio destruye la nave de DDM en el polígono de Cabañas

El fuego se detectó sobre las cinco de la tarde y una hora después ya había calcinado las instalaciones

Incendio en DDM, Cabañas Raras

Incendio en DDM, Cabañas Raras

Ponferrada

Los bomberos de Ponferrada mantienen un retén en la nave de DDM, en el polígono de Cabañas Raras para terminar de extinguir el fuego que ayer calcinó la nave de la empresa DDM.

Pasadas las cinco de la tarde, en las empresas del entorno comenzaron a percatarse de la presencia de humo, por lo que llamaron a los bomberos de Ponferrada, que de inmediato se desplazaron al polígono para tratar de atajar las llamas.

Una gran columna de humo negro se hizo inmediatamente visible desde todo el Bierzo, mientras el fuego consumía el interior de esta empresa de matricería de plástico, que hace una década llegó a alcanzar cerca de un centenar de trabajadores, aunque en el último año se detectaba escasa o nula actividad, según operarios de las naves del entorno.

De hecho, en el momento del incendio solo había una persona en el interior, que salió sin problemas antes de que la situación fuese a más.

Según el teniente de alcalde de Cabañas, Manuel García, que describió el fuego como 'dantesco', las instalaciones quedaron destruidas en una hora, en medio de frecuentes explosiones. Por suerte, la empresa ocupaba una parcela aislada, según describía desde el lugar de los hechos.

La nave ha quedado reducida a un amasijo de hierros deformes. Bomberos y fuerzas de seguridad mantuvieron en todo momento acordonada la zona, a la que acudieron cientos de curiosos atraídos por el humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00