Sociedad
Agresiones físicas

El alcalde de Sopela agredido por un vecino que se quejaba por una fuente

Sopelako Udala

Bilbao

El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla (PNV) ha presentado una denuncia ante la Policía Municipal por el intento de agresión que sufrió el pasado 12 de septiembre por parte de un vecino de la localidad que protestaba por una fuente.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas, cuando un hombre irrumpió a voces, amenazando y en actitud desafiante en el Ayuntamiento donde quería ser atendido por el alcalde, que en ese momento se encontraba reunido.

El alcalde, en presencia de varios testigos, intentó tranquilizar al ciudadano y es cuando sufrió el intento de agresión. En la denuncia presentada ese mismo día ante la Policía Municipal se señala que el alcalde manifestó al ciudadano que no le podía atender en ese momento y que dejara su queja por escrito para que le pudiera dar respuesta.

El vecino estaba grabando la conversación con su teléfono móvil y el alcalde le pidió que dejará de grabar, momento en el que “ha vuelto a ponerse a gritar a viva voz”, y ha repetido “una y otra vez” su queja respecto a la existencia de una fuente para perros que “salía con demasiada presión”.

Según la denuncia, el ciudadano “no atendía a razones, e iba aumentando su nivel de violencia, a la vez que se ha encarado en varias ocasiones, situándose a escasos centímetros” de la cara del alcalde “a la vez que ha empezado a darle pequeños golpes, (probablemente más de 30 en su nariz) con el ala de la gorra que portaba en su cabeza”.

En un momento dado, el alcalde ha percibido que intentaba agredirle “ante lo cual la respuesta refleja” ha sido “adelantarse al mismo y alzar los brazos a fin de quitárselo de encima”. Como consecuencia, “tras trastabillar varias veces” y “golpearse contra la parte del mostrador de atención al público”, el vecino “ha caído de espaldas al suelo, levantándose de la misma”, siempre según la versión del edil.

Después, se ha puesto a gritar que había sido agredido por el alcalde “intentando dar un efecto mediático a sus gritos” y ha indicado que iba a esperar al alcalde por la zona en la que vive para “conocer cuál es su domicilio”, según se recoge en la denuncia.

El alcalde ha solicitado que se tomen las medidas oportunas para evitar que las personas que atentan contra cargos electos “puedan salir indemnes de tales deleznables actos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00