Sociedad

Una semana de conciertos precederá a la gala de los premios MTV

Se han programado una veintena de conciertos gratuitos en Barakaldo, Durango, Puerto Viejo de Algorta y Bilbao

EUROPA PRESS

Bizkaia aspira a ser el "referente mundial de la música pop" durante la última semana de octubre. La gala de los premios MTV "va a poner la banda sonora a un año irrepetible", se felicitaba el diputado general, Unai Rementeria.

En total, la cadena de televisión ha organizado una veintena de conciertos que se desplegarán en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao para que "puedan vivirlo en directo el mayor número de espectadores" y haya "igualdad de oportunidades" en todo el territorio.

En total se han programado una veintena de conciertos gratuitos, aunque para algunos será necesario retirar una invitación. En total podrán disfrutarlos unas 47.000 personas.

El lunes 29 de octubre subirán el telón en la Herriko Plaza de Barakaldo las bandas catalanas La Pegatina y Muchachito. Estarán acompañados por los baracaldeses Revolta Permanent y el dúo navarro Iseo&Dodosound. Al día siguiente música urbana en femenino tomará el Plateruena de Durango con Mala Rodríguez, principal referente del hip hop español que ofrece un potentísimo directo en sus actuaciones, la argentina Nathy Peluso, Brisa Fenoy y la rapera bilbaína Aneguria.

El Puerto Viejo de Algorta es el escenario elegido para el cartel indie rock con la banda londinense Wolf Alice, los grupos locales Belako y WAS y la Casa Azul.

En la antesala del fin de semana Bilbao tomará el relevo con dos conciertos más restringidos pero que prometen ser "únicos". Los Planetas tocarán en acústico en el Teatro Arriaga y Lori Mayers en el Kafe Antzokia -organizado en exclusiva por Vodafone para sus clientes-.

Los organizadores se han reservado los detalles del concierto que pondrá "el broche de oro" en San Mamés. No han dado nombres pero han prometido un concierto de 3 horas "multitudinario", para unas 30.000 personas.

Estos conciertos harán de teloneros de la gala de los premios MTV que se celebrará el domingo en el BEC con actuaciones de las principales figuras del panorama musical de Europa y Estados Unidos. El sábado Azkuna Zentroa acogerá el evento MTV Breaks Awards.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00