Economia y negocios

"Las obras de regeneración de la Bahía de Portmán siguen paralizadas"

Podemos emplaza al gobierno de Pedro Sánchez a retomar la regeneración de Portman con rigor, tras "la crónica de una muerte anunciada en que la convirtió el PP"

Asociación de Vecinos

Cartagena

El diputado Regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que Podemos denunció que desde hace meses las obras del proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán han permanecido paralizadas, una problemática, que según ha explicado Pedreño "está en que el anterior Gobierno del PP que diseñó un proyecto chapucero y sin suficiente presupuesto".

En este sentido, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que solucione de una vez los cuatro problemas que presentaba el anterior proyecto del PP. “Problemas de los que el gobierno de Mariano Rajoy esa sabedor, pero prefirió actuar con irresponsabilidad y negligencia”.

Según Podemos, la Corta San José, que acaba siendo el destino final de estos residuos, "no cumple con los requerimientos geotécnicos para albergar los residuos tóxicos y peligrosos dragados ya que a partir de alcanzar la cota de 30 metros no se podrán seguir vertiendo residuos y habrá que buscar un nuevo depósito para dar cabida a los mismos".

"Los lodos dragados no se secarán suficientemente". No cumpliendo con los requerimientos de contenido en agua que establecen los reglamentos para su depósito en un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos como los que son.” Esto cuestiona las enormes balsas que se han construido para su depósito”

Hablan también de las aguas resultantes de estas operaciones y del propio escurrimiento de los residuos altamente enriquecidos en metales pesados y metaloides. "No se dispone de ninguna acción ni partida presupuestaria para su tratamiento, siendo su coste de tratamiento, según las tecnologías disponibles, de incalculable valor por lo que ha advertido". “De ninguna forma estas aguas pueden acabar en el Mediterráneo”.

Finalmente, ha añadido que “debe darse una solución al problema de los polvos inertizados que el viento levanta y lleva hasta las calles de Portman, contaminando a los vecinos”.





 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00