Sociedad
Meteorología

La fuerte tromba de agua deja calles inundadas y sin luz

Las tormentas de esta madrugada han acumulado hasta 86 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. En Nules se inundaron muchas calles y en Moncofa se tuvieron que cortar algunas por la acumulación de agua

M. Corella

Castellón

La fuerte tromba de agua que cayó anoche dejó calles inundadas en Nules y Moncofa. Hasta las 8:30 horas de este martes se han acumulado hasta 86 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Castellón. Para esta jornada, se mantendrá activada la preemergencia por lluvia en el litoral, según el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat.

La intensa lluvia que se ha registrado esta madrugada ha dejado calles inundadas en Nules. Las imágenes recuerdan a la última riada que afectó al municipio en septiembre de 2004. La tormenta descargó anoche con tanta intensidad que dejó a la mitad del municipio sin luz. Además, parte de los caminos del término municipal se tuvieron que cortar a la circulación. 

En Moncofa, la cantidad de agua caída también dejó calles inundadas. En el colegio Avel·lí Corma se han suspendido las clases este martes porque anoche las instalaciones se inundaron. Tampoco harán clases en la escola matinera del municipio. A primera hora de este martes el Ayuntamiento ha informado de que se está procediendo a normalizar el tráfico en la mayoría de vías de comunicación por lo que ruegan a los vecinos que realicen los desplazamientos con la máxima precaución.

La ciudad de Castellón había acumulado a la una de la madrugada, 40 litros por metro cuadrado, en apenas unos minutos desde que comenzó la tormenta. La Policía Local tuvo que intervenir en distintos puntos por balsas de agua en las calzadas. Además, el paso inferior de la Ronda Sur y el camino Enramada se tuvieron que cortar al tráfico. No obstante, no se han producido incidencias relevantes salvo cierto estancamiento de agua en la Avenida Valencia. 

En Borriol se produjeron algunas incidencias  debido a la acumulación de agua en la carretera y la caída de ramas y en Almassora se han registrado problemas de evacuación de agua en el cementerio y en un polígono industrial.

En Borriana, de momento, continúa cerrada la pasarela del Clot, tras ser arrastrada por el río, aunque ya no hay caminos cortados. La incidencia más importante es la caída de un árbol del Camino Onda sobre una fachada de una casa deshabitada. Afortunadamente, no hay daños personales. 

En Vila-real, a esta hora y como consecuencia de las lluvias siguen cortadas al tráfico el camino Artana, Camí Carretera con barranco de Ratils y Espardacers, Barranc de la Ratera, Camino Servicio A-7 y el subterráneo de la calle Furs de Valencia. También existe corte parcial de tráfico en Camí Cabeçol con Río Seco por desprendimiento de piedras. Esta pasada noche dos vehículos han quedado atrapados por no respetar las indicaciones. 

En Nules, de los 66,6 l/m² caídos durante la pasada noche, 21,6 l/m² han sido en solo 10 minutos, una intensidad equivalente a 129,6 l/m² en una hora. A primera hora sí existieron cortes de caminos e inundaciones de bajos, pero desde las 10.00 se ha dado por concluidas las tareas de limpieza

Según Inforatge, hasta las 8:30 de este martes se han acumulado 86 litros por metro cuadrado en Borriana, 69 en Vinaròs, 66 en Nules y 51 litros por metro cuadrado en Castellón. En Alfondeguilla, Vilafamés, Vila-real y Almassora también llovió con intensidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00