Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

La Policía, sin pistas tras 180 días del crimen a balazos en La Laguna

Seis meses después, nada se sabe de los autores materiales del asesinato del empresario de origen herreño, Carlos Machín

Una agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

La Policía se encuentra en un callejón sin salida en uno de los casos más difíciles de los últimos años. Seis meses después, nada se sabe de los autores materiales del asesinato del empresario de origen herreño, Carlos Machín. Ocurrió el pasado mes de abril, cuando la víctima salía de la Escuela Oficial de idiomas de La Laguna y se dirigía a su vehículo. Cuando estaba próximo al coche, al menos dos personas abrieron fuego con armas semiautomáticas acabando con la vida de Machín. Posteriormente, huyeron del lugar en un turismo que fue quemado y abandonado en la zona de la Avenida de Los Menceyes.

Tras el estupor de las primeras horas, se establecieron controles de seguridad en los aeropuertos tinerfeños y Barajas sin que se registrara ninguna detención relacionada con el caso. Así las cosas, la Policía continúa con su labor investigadora siendo la principal hipótesis la de un ajuste de cuentas llevado a cabo por profesionales, posiblemente sicarios quienes abandonaron la isla horas después de cometer el crimen. Con todo, 180 días después de una autentica ejecución en pleno centro de La laguna, ni la Delegación del Gobierno ni la Policía han podido ofrecer alguna pista para resolver el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00