Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
Cultura

La Palma reúne lo mejor de la literatura hispanoamericana

El Festival Hispanoamericano de Escritores cuenta con cincuenta personalidades de la literatura en una idea que nació observando las estrellas

Cadena SER

La Palma

La Palma da el pistoletazo de salida al Festival Hispanoamericano de Escritores (del 18 al 22 de septiembre), un encuentro que nació observando el cielo nocturno de la isla y que se ha convertido en un escaparate de la isla a través de la literatura. Un año se ha venido gestando este proyecto por el que pasarán algunos de los nombres más destacados de las letras castellanas.

El escritor Juancho Armas Marcelo fue uno de los escritores invitados por el Instituto Astrofísico de Canarias para pasar una noche en la residencia del Observatorio del Roque de Los Muchachos. Una iniciativa que ha traído a una treintena de personalidades de la literatura para inspirar y dar a conocer las maravillas del Universo y uno de los mejores cielos nocturnos del mundo. De ahí nació la idea que el escritor trasladó al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, poner en marcha un Festival Hispanoamericano de Escritores que ahora arranca en La Palma.

Nombres como los de Carmen Posadas, Luis Goytisolo, Juan Manuel Bonet, Alexis Ravelo o Elsa López, entre otros, participan en este encuentro en el que se hablará de literatura pero también de lo que ha significado a lo largo de la Historia. El director del IAC, Rafael Rebolo, estará también en un homenaje al físico Stephen Hawking, uno de los grandes divulgadores de la ciencia que logró llegar al gran público a través de sus libros.

Una iniciativa que nace por primera vez pero con vocación de continuidad para que tenga lugar cada dos años. El programa se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento, www.aridane.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00