Sociedad
Tormentas

La noche de los relámpagos

Una tormenta de fuerte carga eléctrica descargó en Córdoba desde las nueve de la noche. Los truenos pudieron escucharse desde la ciudad hasta pasadas las once

Cadena SER

Córdoba

Después de la tormenta queda la calma. Y antes, el bochorno. El sopor anunció la llegada de la lluvia acompañada de un fuerte aparato eléctrico desde las nueve de la noche que llenó el cielo de destellos, desprendidos de las descargas que se intuían. Aunque muchos las observaban.

Las redes sociales fueron el espacio en el que la ciudadanía expresó su sorpresa por esta tormenta, aunque este fenómeno está protagonizando la meteorología de los últimos días.

Hasta pasadas las once de la noche se estuvieron escuchando los truenos y algún que otro relámpago. Aunque afortunadamente, sin incidencias según el Servicio de Eemergencias 112. Ni en la capital ni en la provincia.

La noche de los relámpagos

Video de Bartolomé Olivares.

Tampoco fue, a pesar de su espectacularidad para muchos, un fenómeno destacado para la Agencia Estatal de Meteorología. Sólo una tormenta, ruidosa y potente, de los últimos coleteos del verano. Una noche de los relámpagos, a los que tal vez seguirá otra en las próximas horas.

La previsión de la AEMET para hoy es el regreso de chubascos y tormentas, más probables e intensas por la tarde, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en las sierras.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00