Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Carreteras

Comienzan las obras de desdoblamiento de la carretera Elche - Santa Pola

El proyecto, calificado de vía parque, abarca un recorrido de 10 kilómetros y se ejecutará en varias fases

Visita Consellera / Radio Elche Cadena SER

Elche

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las obras de duplicación de calzada de la carretera Elche – Santa Pola, junto con el alcade de Elche, Carlos González, y la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva. Estas obras se encuentran en su primera fase, comprendidas entre el punto kilométrico 8,475 al punto kilométrico 9,835, y en ellas se invertirán en total unos 12 millones de euros hasta completar los 10 kilómetros que la componen.

María José Salvador, ha declarado que la actuación se va a ejecutar ininterrumpidamente y que servirán para mejorar las condiciones de circulación y los niveles de seguridad vial en un tramo que soporta una media de 17.221 vehículos diarios. La consellera asegura que pretenden mejorar la fluidez del tráfico y las condiciones de seguridad vial transformando esta carretera en una vía parque.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que la carretera de Elche – Santa Pola ha sido siempre un foco de siniestralidad y que gracias a estas obras de desdoblamiento se va a mejorar la seguridad vial. González ha explicado que esta vía parque va a permitir una comunicación más fluida con Santa Pola.

De esta manera, las calzadas estarán separadas por una mediana de 1,20 metros de ancho, en la que va dispuesta la instalación de alumbrado, la habilitación de un carril ciclopeatonal de 3 metros de ancho en una de sus márgenes y la disposición de paradas de transporte público.

La fase del proyecto correspondiente al tramo Valverde-Vereda de Cendres está redactado y, en estos momentos, la Conselleria está preparando el expediente de licitación de la obra que está incluida en el presupuesto para 2018, con un importe aproximado es de 2.415.000 euros.

Respecto a la tercera fase de la actuación, desde el punto kilométrico 5,5 hasta el punto kilométrico 7,1, se está finalizando la redacción del proyecto y la obra se ha incluido en el proyecto de presupuesto para 2019, con un importe de aproximadamente 2.220.000 euros.

La CV-865, que pertenece a la red de carreteras de la Generalitat, es la vía que conecta Elx con Santa Pola y sirve de acceso a la pedanía de Valverde, al polígono industrial de Santa Pola y a diversas urbanizaciones y casas diseminadas por la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00