Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

El colegio Pintor Sorolla de Elda se incorpora al proyecto "Andeando"

Este proyecto traza diversas rutas escolares que tienen su inicio en el parque del Cocoliche

"Andeando" ha recibido un reconocimiento en la tercera edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 / Cadena SER

Elda

Desde la concejalía de Medio Ambiente de Elda pusieron en marcha el proyecto “Andeando”, una iniciativa que fomenta el camino escolar para llegar hasta los diversos colegios de la ciudad.

Por ello, “Andeando” incorpora cinco rutas que se inician desde el parque del Cocoliche de Elda y finalizan en los centros escolares que participan en el proyecto como son el colegio Sagrada Familia, Virgen de la Salud, Juan Rico y Amat, Miguel Hernández y Antonio Machado.

Este año, como novedad, el proyecto contará con la incorporación del colegio Pintor Sorolla, según ha indicado Pilar Calpena, concejala de Medio Ambiente, quien también ha indicado que el objetivo de este proyecto se autogestiones desde los propios centros escolares inscritos.

Pilar Calpena, concejala de Medio Ambiente de Elda, sobre "Andeando"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537268433_559197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil ha destacado que en la pasada edición del proyecto realizaron más de un millar de acompañamientos, llegando incluso a una media de entre 50 y 60 acompañamientos diarios.

Cabe destacar que este proyecto, ha recibido un reconocimiento en la categoría de grandes ciudades en la tercera edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que convoca la consellería d’Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00