Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Somos Elda denuncia el mal estado del Colegio de Educación Especial de Elda

Aseos rotos o rampas inaccesibles son algunas de las carencias de este centro

Aseos del Colegio de Educación Especial de Elda / Cadena SER

Elda

El Colegio Público de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda, desdoblado en el antiguo Colegio Emilio Castelar, tiene multitud de desperfectos que afectan a las tareas docentes del día a día, en este centro que acoge a jóvenes, de 12 a 18 años, de varias poblaciones de Elda y comarca.

La directora del colegio, Carmen Martínez, acompañada de la concejala no adscrita, Remedios Soler, y miembros del partido Somos Elda, han puesto sobre la mesa las importantes deficiencias que presenta este colegio.

Entre otras, duchas rotas, pistas deportivas impracticables, vallas a punto de caerse, puertas rotas o que no cumplen las normativas de seguridad, accesos imposibles para sillas de ruedas, falta de intimidad en la atención de los alumnos y agujeros o socavones que han tenido que ser reparados por el mismo conserje, como denuncia Soler.

Remedios Soler, edil no adscrita del Ayuntamiento de Elda, denuncia las carencias del colegio de Educación Especial

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537270784_942614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del centro ha sido clara al señalar que todas las semanas, presentan una hoja de incidencias a la Concejalía de Educación y que no se ha actuado en ninguna de sus demandas, pequeñas mejoras, que necesitan para el trabajo diario.

Este centro está incluido en el Plan Edificant, para una mejora de su sistema de electricidad y otras importantes inversiones, más allá de estos pequeños arreglos que hoy demandas. Aunque también hay que decir que el Ayuntamiento de Elda todavía no ha elevado a pleno el proyecto de mejora de este centro para presentarlo al Plan Edificant. Es uno de los proyectos pendientes, como el de la construcción de una nueva escuela infantil para Santa Infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00