Actualidad
Política

Ciudadanos propone que un bus lanzadera conecte el Aeropuerto con los municipios

Es una de las alegaciones que la formación naranja ha presentado al Plan de Movilidad del Consell de Ibiza

Ciudadanos ha presentado sus alegaciones al Plan / Cadena SER

Ibiza

El Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza ha propuesto este martes al Consell la creación de un bus lanzadera que conecte el aeropuerto con los municipios de la Isla.

Se trata de una de las alegaciones 'estrella' que la formación ha presentado al Plan de Transporte Insular.

"Los trasbordos de líneas permitirían reducir los tiempos de los desplazamientos y aumentar las frecuencias, aliviando notoriamente la excesiva carga de vehículos de transporte público interurbano que circulan en Vila", han explicado desde la formación.

Según han reiterado, para Cs es "prioritaria una lanzadera entre el nodo central y el aeropuerto, sin paradas y con una frecuencia de 15 minutos en verano y un máximo de 30 minutos en invierno".

Asimismo, han asegurado que "un buen Plan de Movilidad permitiría al ciudadano optar por alternativas de vivienda en otros núcleos de población más distantes".

Con respecto a la idea del Consell de integrar el transporte escolar dentro del transporte regular, han reclamado que "el Consell se reúna con el colectivo de acompañantes escolares para saber su opinión ya que debe primar la seguridad y el cuidado de los menores".

Por otro lado, han exigido que "el 100 por cien de la flota de vehículos de transporte público garantice la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, así como la introducción de indicadores de control de calidad para asegurar la renovación de la flota y exigir unos mínimos de tecnología híbrida o eléctrica".

Asimismo, ante la "inminente" municipalización del transporte urbano en Ibiza, han exigido saber en qué estado se encuentran las negociaciones entre el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza, dado que el "plan de dicha municipalización es confuso e incongruente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00