Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Fiestas

Sant Mateu incorpora a sus fiestas una muestra de 'riflacos' y un concurso fotográfico

Celebrará su día grande el viernes con misa, procesión y una exhibición de la Colla d'Aubarca

Sant Mateu incorpora a sus fiestas una muestra de 'riflacos' y un concurso fotográfico

Sant Mateu incorpora a sus fiestas una muestra de 'riflacos' y un concurso fotográfico

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537524806_047781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sant Antoni de Portmany

Sant Mateu celebra este viernes su día grande con las actividades más tradicionales de sus fiestas patronales, como ha detallado el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, a su paso por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Los vecinos de Sant Mateu han organizado este año por primera vez el Concurso de Fotografía Fiestas de Sant Mateu. Esta convocatoria es una de las novedades del programa de fiestas de este año, que han presentado esta mañana Toni Cardona y Lina Planells, como representantes de la asociación de vecinos, acompañados por los concejales Joan Torres y Juan Costa.

Aunque el plazo de presentación de fotografías aún no ha concluido, se estima que una treintena de imágenes participarán en esta primera edición del certamen que exige únicamente que el tema plasmado sea la propia localidad de Sant Mateu. Los organizadores tienen previsto dar a conocer el ganador el jueves y proyectar el domingo en el centro social todas las imágenes presentadas.

Otra de las novedades en los festejos de este año es la exposición de ‘riflacos’ en la que participan miembros de la Colla d’Aubarca y diferentes familias mateueres. Para esta muestra, que podrá contemplarse en el centro social los días 21 y 23, se han cedido más de veinte ‘riflacos’ tradicionales.

Sant Mateu celebrará su día grande el viernes. A mediodía se celebrará la tradicional misa, seguida de procesión y una exhibición de la Colla d’Aubarca. A continuación habrá degustación de ‘orelletes’ y desfile de carros engalanados. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, los Canallas del Guateke ofrecerán un concierto para que vecinos y visitantes despidan el día bailando.

El sábado, el pueblo acogerá su segunda fiesta Flower con Dj Javi Box y el domingo está prevista una comida de hermandad entre los vecinos y la actuación del grupo folclórico Provincias do Minho (procedente de Chelles) y de la Colla d’Aubarca.

Como concejal de Sant Mateu, Joan Torres ha invitado a todo el mundo a visitar el pueblo el viernes para disfrutar del día grandes, de los actos tradicionales y de las actividades lúdicas programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00