Economia y negocios
AOVE

Los aceites Jaén Selección se promocionarán en Londres

La acción tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en la feria The Restaurant Show

Presentación de 'The Restaurant Show' en Diputación. / Radio Jaén

Jaén

The Restaurant Show es el nombre de la feria londinense que acogerá a los mejores aceites de la provincia de Jaén. Se trata de una acción promocional de apoyo a la comercialización de algunos de los AOVE.

Los 12 aceites Jaén Selección se promocionarán en esta feria del 1 al 3 de octubre.

En la presentación de esta iniciativa, el diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha destacado que se está "realizando una labor continua para internacionalizar el aceite de Jaén en una fase de búsqueda de nuevos escenarios en los que promocionar los aceites", y ha añadido que este año "se han incluido acciones singulares de proyección internacional amparados por el diseño de una nueva marca paraguas que ya se presentó en los 50 Best Restaurants en Bilbao, una gala considerada como los Oscar del mundo de la gastronomía en la que los representantes del sector oleícola estuvieron presentes".

Un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Linares y la Diputación Provincial de Jaén permitirá que los aceites de la provincia cuenten con un stand de 70 metros cuadrados situado en una expositiva a la que llegarán los potenciales clientes. Los AOVE también estarán presentes en una de las principales ponencias que se produce durante una hora al día. La empresaria del sector, Rosa Vañó y el chef Marcos Reguera, hablarán de las propiedades saludables del aceite y sus aplicaciones además de catas a ciegas. Además, el cocinero número tres del mundo Mauro Cola greco ofrecerá un show cooking con los aceites virgen extra de Jaén.

De forma paralela, está previsto convocar una cena con 15 proyectores de opinión de los más importantes del Reino Unido basada en los 15 aceites de oliva.

La Cámara de Comercio de Linares ha aportado 125.000 euros que se suman a la acción paralela promocional de la Diputación por valor de unos 50.000.

El gerente de la Cámara, Raúl Caro-Accino, habla de dos principales retos: la internacionalización y la digitalización. Para lograrlos, asegura que las cámaras "están dispuestas a conseguir todas las ayudas procedentes de fondos FEDER que desde el sector se les solicite". Ha afirmado ademas, que se trata "de un planteamiento muy ambicioso" y que "existen fondos hasta 2023 para promocionar todo lo que demande el sector, aunque es necesaria la colaboración de la Diputación".

En representación de las marcas de Jaén Selección, Francisco Vañó, ha explicado en la presentación de la acción promocional que Jaén "es una marca potentísima a la que desgraciadamente no se le ha sacado todo el jugo que se podía sacar y no podemos olvidar que se está trabajando en el canal de la mejor restauración". Ha añadido que "yendo de la mano de los grandes gurús de la moda culinaria, todas aquellas posibilidades que estos puedan lanzar van a ser seguidas por miles de personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00