Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Caza furtiva

337 efectivos de la Guardia Civil trabajarán contra el furtivismo

El operativo se desarrollará desde este miércoles, 19 de septiembre, hasta el 31 de marzo en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Ciudad Real y Albacete

Un agente de la Guardia Civil trabajando contra el furtivismo en la provincia de Jaén. / Guardia Civil

Jaén

Este miércoles se inicia el Operativo para la erradicación de actividades del furtivismo en Jaén. Un plan que se va a desarrollar hasta el próximo 31 de marzo y en el que van a trabajar 337 efectivos, 81 vehículos, 32 motocicletas, 1 embarcación, 1 helicóptero, 2 cámaras térmicas, 2 visores nocturnos y equipos de grabación óptica y digital.

En la provincia de Jaén, el operativo se desarrollará especialmente en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina. Además, se establecerán contactos con las comandancias limítrofes de Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada, para realizar servicios conjuntos y mejorar el intercambio de información.

Además, los guardias civiles seguirán trabajando en contacto con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía, Agentes de Medio Ambiente y con los Guardas de Campo, a los que se insta a seguir utilizando la plataforma 'AlertCops' para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00