Más deportes
Fútbol sala femenino

El premio Ciudad de Jerez al deporte para el CD Guadalcacín FSF

El club, modelo de gestión deportiva en la ciudad, premiado por su lucha en fomentar la participación de la mujer en el deporte de élite, "es un ejemplo del trabajo, de constancia y honradez, convirtiéndolo en motivo de orgullo para Jerez".

El Guadalcacín FSF celebrando su ascenso a Primera División / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la relación de personas, empresas y entidades distinguidas con los Premios Ciudad de Jerez 2018 en el transcurso de la celebración de la festividad del Patrón de Jerez, San Dionisio, el próximo 9 de octubre.

Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

El Premio Ciudad de Jerez al deporte recae en el CD Guadalcacín Fútbol Sala Femenino, que compite en la División más alta convirtiéndose en un referente nacional de esta categoría. Un club que en el año 2013 resurge como ave fénix, creado con mucha humildad y trabajo, con la peculiaridad que todo se vuelca por el fútbol sala femenino, cuando en Jerez estaba desaparecido. Con una nueva junta directiva, presidida por Luis Delgado Flores, es a partir de entonces cuando se inicia una ardua andadura alcanzando poco a poco importantes títulos como ser campeonas a nivel provincial y ascendiendo a la 1ª Andaluza en 2014, un año más tarde consiguen llegar a la 2ª División Nacional y en un tiempo record este club juega en la 1ª División a nivel Nacional. No son pocos los éxitos que estas jugadoras siguen cosechando como ha sido alcanzar el pasado mes de septiembre por primera vez en su historia de la Copa Andalucía el título de campeonas.

El CD Guadalcacín Fútbol Sala “con su filosofía de servicio social y de igualdad de oportunidades, en la lucha por fomentar la participación de la mujer en el deporte de élite, es un claro ejemplo del trabajo, la constancia y la honradez, convirtiéndolo en motivo de orgullo para Jerez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00