Economia y negocios
Minería

La Hullera Vasco Leonesa presenta un ERE de extinción para sus empleados

Afectará a los trabajadores que mantenía aún activos la empresa realizando labores de cierre y mantenimiento

Mina de Santa Lucía perteneciente a la Hullera Vasco Leonesa / Google Maps

León

La Hullera Vasco Leonesa ha presentado un Expediente de Extinción de empleo para lo que quedaba de su plantilla, menos de un centenar de trabajadores.

La empresa, que desde hace años arrastra una situación de concurso de acreedores, alega causas económicas, la finalización de las tareas de desmantelamiento de las minas y la ausencia de contratos de suministro para el próximo año.

Es lo que ha trasladado el administrador concursal a los sindicatos durante un encuentro celebrado este martes que da inicio a un periodo de negociaciones entre ambas partes para acordar los términos de ese ERE.

Los sindicatos avanzan su intención de llevar el asunto a la reunión que mantendrán el próximo 21 de septiembre con el Gobierno central en la que esperan "observar un cambio de actitud por parte del ministerio".

Desde Comisiones Obreras confían en que finalmente "se evite la tensión que se viene acumulando en el sector y que puede tener consecuencias sociales imprevisibles, por lo que hay que bscar soluciones inmediatas".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00