Política
LA CARRERA DE PABLO CASADO

La Complutense encontró un cambio de notas en el expediente de Pablo Casado con una firma dudosa, según eldiario.es

"Supongo que es un error de transcripción, el examen estaba aprobado", afirmó la profesora ante la inspección que archivó la investigación

El presidente del PP Pablo Casado.EFE

Madrid

Esta mañana eldiario.es publica novedades sobre la titulación de Derecho del líder Pablo Casado. Unos estudios que cursó en la universidad Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Complutense de Madrid. Según el diario.es, la inspección que hizo la universidad sobre su expediente encontró un cambio de notas con una firma que pudo haber sido falsificada en una asignatura que precisamente impartía la única profesora que denunció presiones para aprobar al ahora presidente del Partido Popular.

Más información

En junio de 2007, el acta de la asignatura de Derecho Natural aparecía como suspenso. En septiembre cambió a no presentado y después alguien cambió el acta y pasó a aprobado, con la firma de alguien que, según la inspección de la Complutense no parece la profesora que impartía la asignatura, la misma mujer que denunció haber recibido indicaciones para aprobar a Casado y que después se retractó y declaró en la inspección que se trataba de un error de transcripción y que el examen estaba aprobado.

La Universidad Complutense encontró este baile de notas en la inspección interna que puso en marcha a raíz de las informaciones sobre las posibles irregularidades de la carrera del entonces diputado autonómico del PP. El antiguo director llegó a denunciar presiones por parte de Esperanza Aguirre, aunque también se retractó y se acabó archivando la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00