Sociedad
Sucesos

Derrumbe en las obras del hotel Ritz: un trabajador muerto y 11 atendidos

De los once atendidos, cinco han sido dados de alta en el lugar, cuatro están heridos leves y dos presentan heridas graves

Madrid

Al menos un obrero ha muerto y otros once han tenido que ser atendidos en las obras de remodelación del hotel Ritz tras caer un forjado de la sexta planta del edificio, según han informado los servicios de emergencia del 112. De los once obreros atendidos, cinco han sido dados de alta en el lugar, cuatro están heridos leves y dos presentan heridas graves.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado tres dotaciones de bomberos, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

El medio centenar de obreros que han sido evacuados están reunidos en la plaza de la Lealtad, donde se ha instalado un hospital de campaña. Uno de los obreros que se encontraba en el interior del hotel ha relatado que en el momento del siniestro ha habido un gran estruendo y "mucho polvo" y enseguida les han evacuado.

"Aquí falta gente"

"Hay muertos fijo", aseguraba uno de los trabajadores, mientras esperaba noticias junto a sus compañeros, congregados por orden de la Policía en los jardines de la plaza de la Lealtad. El operario, llamado Fonti, ha explicado que el derrumbe se ha producido en el patio interior del hotel, que tiene 110 años, haciendo que se viniera abajo un gran andamio colocado a lo largo de las seis plantas del inmueble.

El trabajador ha relatado la preocupación y angustia con la que están viviendo los obreros los momentos posteriores al accidente. De hecho, mirando a su alrededor, comentaba: "Aquí falta gente".

Los responsables de la constructora San José, encargada de la rehabilitación del emblemático hotel madrileño, permanecen expectantes, todavía con sus cascos puestos en la cabeza, sus chalecos reflectantes y su vestimenta de trabajo. El hotel Ritz se cerró a finales de febrero de 2018 hasta finales de 2019 para someterse a una renovación por un importe de 99 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00