Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Valtonyc, rapero y mallorquín

Valtonyc ha sido condenado a cárcel entre otras frases por hablar de colocar a Urdangarin en un Burger King

"La línea roja" de Matías Vallés (18/09/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (18/09/18)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537250740_416068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Valtonyc fue condenado por rapero y es mallorquín.

No llegaremos al absurdo de mantener que su nacimiento en Sa Pobla sea el motivo de su condena, pero desde luego que no le ha ayudado.

Habrá que demostrarlo.

Federico Jiménez Losantos dijo en horario de máxima audiencia que en Mallorca podíamos tomar a alemanes como rehenes y que “en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías”. Fin de la cita.

Ayer mismo recibió una multa sin un día de cárcel, y conste que defiendo desde aquí el derecho de este locutor a proferir estas y otras barbaridades semejantes.

En cambio, Valtonyc ha sido condenado a cárcel entre otras frases por hablar de colocar a Urdangarin en un Burger King. Qué excelsa rima.

Jiménez Losantos es poderoso y tiene audiencia entre los jueces, conozco a un magistrado del Tribunal Superior de Balears que no solo lo escucha, sino que sigue sus enseñanzas a pies juntillas.

En cambio, Valtonyc no era poderoso ni tenía protectores en las altas esferas. Barra libre contra el mallorquín indefenso, tres años y medios de prisión.

El origen no es el único motivo de una condena que debió limitarse a las amenazas a un político ultraconservador.

Sin embargo, la humilde procedencia contribuyó al despropósito de una sentencia que acaba de anular Bélgica antes de que lo haga Europa entera en Estrasburgo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00