Sociedad

Formación para adultos

El centro de la villa pone en marcha talleres dirigidos de forma especial a las mujeres

Nacho García Risco y Raquel Vidal detallan las novedades del Centro de Educación de Adultos / Cadena Ser

Medina del Campo

Hasta el 18 de octubre está abierto el periodo extraordinario de matrícula en el Centro de Educación de Adultos Bernal Díaz del Castillo de Medina del Campo. Una matrícula que se puede formalizar en distintas materias como educación secundaria, la prueba de acceso a la universidad, informática, talleres que se realizan en la comarca y también el certificado de sumillería que está proporcionando una muy buena formación y la cualificación necesaria para poder encontrar un empleo en el sector.

Pero el centro va mucho más allá y está inmerso en un programa europeo en el que varios profesores de Medina están participando en cursos en otros países de Europa. Este proyecto se espera que dé un paso más y sean los alumnos los que también puedan viajar en un futuro a un centro de otro país para completar su formación. Otra de las novedades de este año son los talleres de mujer e igualdad que se impartirán con el fin de facilitar a las mujeres adultas conocimientos básicos de lectura, escritura o comprensión. En los talleres se abordarán temas como la educación de los hijos y mayores, limpieza del hogar, comidas, deporte, ocio, fiestas, moda o maquillajes. A través de ellos se facilitarán los conocimientos necesarios para cualquier mujer de Medina o comarca.

La información e inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Educación de Adultos Bernal Díaz del Castillo ubicado en la Avenida de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00