Sociedad

Día Mundial del Alzheimer

El espacio de Medina del Campo abre sus puertas para concienciar y dar a conocer su trabajo

El centro de AFAMEC en Medina del Campo conmemora el Día Mundial del Alzheimer / Cadena Ser

Medina del Campo

Aunque ya son muchos años de trabajo en el centro de alzheimer de Medina, siempre es necesario seguir con la sensibilización y dar a conocer el trabajo del centro así como otros aspectos relacionados con el alzheimer y otras demencias. Por ello, siempre se aprovecha el Día Mundial del Alzheimer, para organizar algunas actividades que sirvan para reunir a la población en torno a este centro. El lema de este año, “ConCiencia” y reivindica el apoyo y compromiso con la ciencia, tanto la biomédica como la social, recursos que permitirán avanzar hacia la erradicación de la enfermedad y sus consecuencias.

Las actividades incluyen, el jueves 20, una charla sobre la Ley de Dependencia y un bingo benéfico, el viernes 21 se hablará de la fisioterapia y el alzheimer y el centro abrirá sus puertas para mostrar a todo el mundo como se trabaja en el mismo además de degustar chocolate y limonada. Las propuestas se cierran el sábado 22 con la paella de hermandad a la que pondrá música la Rondalla Medinense.

Para llevar a cabo este trabajo en Medina y en otras poblaciones cercanas es fundamental el trabajo del voluntariado que se implica con ellos. A lo largo del año pasan más de 200 personas por el centro de Medina y los talleres que se desarrollan en otras localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00