Sociedad
Aviones combate

Los Red Arrows desafían a la lluvia y exhiben sus acrobacias

La patrulla aérea británica celebra los 100 años de la Royal Air Force en una Menorca en alerta amarilla por tormentas

Los Red Arrows sobrevolaronla costa de Sant Lluís para su exhibición aérea. / SER Menorca

Sant Lluís

A pesar de que el tiempo no lo ha puesto fácil y que Menorca estaba en alerta amarilla por el riesgo de tormentas la patrulla aérea acrobática del Reino Unido, los Red Arrows, han vuelto a volar este martes por el cielo de la Isla. Desde las 13.30 horas hasta las dos de la tarde los nueve aviones hicieron toda una exhibición de sus cualidades como pilotos de combate con una serie de figuras aéreas en la costa sur de Sant Lluís. Miles de personas se situaron entre Punta Prima y Binibeca para poder seguir las evoluciones de los nueve aparatos de la Royal Air Force que  participaron en el demostración.

Antes de despegar el comandante de la patrulla, Andrew Keith, pedía buen tiempo para poder ofrecer un gran espectáculo y para elloa aseguraba que "cruzaba los dedos".

La fuerte lluvia que caía amainó poco después de las 13 horas lo que permitió a los aparatos despegar para la demostración

Esta es la cuarta exhibición de los Red Arrows en Menorca en siete años. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2014. La demostración en Menorca es una de las pocas que se han hecho fuera del Reino Unido en un año muy especial para los británicos ya que se celebran los 100 años de la creación de la Royal Air Force.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00