Sociedad

El derecho a morir, a debate en la Región

El PSOE defiende este jueves una proposición de ley sobre el derecho a morir que los grupos quieren aplazar hasta que haya ley nacional

Cadena SER

Murcia

La proposición de Ley sobre Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir, presentada por el PSOE, y que se debate este jueves en la Asamblea, no saldrá adelante por falta de apoyos de los grupos.

PP y Ciudadanos creen que no tiene sentido aprobar primero la norma autonómica, a riesgo de chocar con la ley estatal. Mientras que Podemos, que sí apoyará la tramitación parlamentaria, también apuesta por esperar a la ley nacional.

Para el socislista Martínez Baños, la "excusa" de carecer de ley nacional no debe suponer el rechazo a esta norma autonómica, pues ya hay comunidades autónomas en España que sí hay legislado al respecto. Por eso defiende que no se puede esperar más.

Para el viceportavoz socialista, esta proposición de ley no defiende la eutanasia, sino dar garantía jurídica a los derechos del enfermo terminal para decidir "con libertad" cómo quiere morir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00