Sociedad
Cieza

200 vecinos de Cieza se manifiestan para que el Alvia Híbrido pare en su estación

El alcalde, Pascual Lucas, asegura tener el compromiso del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, que el tren parará "cuando abran Camarillas"

Foto: Belén Lucas

Cieza (Murcia)

En torno a dos centenares de vecinos de Cieza protestaron en la estación de tren al paso del nuevo Alvia híbrido que conecta Murcia con Madrid reclamando que el convoy haga parada en la localidad de la Vega Alta.

A la concentración, que surgió de forma espontánea a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp, se unieron también los representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal así como otras formaciones.

Fue en torno a las 19:30 de la tarde, cuando estaba previsto que el nuevo tren pasara por la estación ciezana en su trayecto desde Madrid a Murcia, instante en que el conductor bajó la velocidad.

El concejal de Ciudadanos Centristas de Cieza, José Luis Vergara, uno de los impulsores de la convocatoria, explicaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que la de Cieza "debe ser ya la estación del Arco Norte regional por respeto a los vecinos de Cieza, Calasparra o Yecla" y que la concentración de ayer "deja claro que es una necesidad" para el municipio.

SER de perros, con los educadores caninos Pablo Navarro y Carlos Serradilla (21/6/2023)

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vergara apuntaba también que "el tren debió llegar ya aquí en el año 2013 y que no está pasando ningún período experimental" como ha asegurado el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, quien aseguraba en la SER tener el compromiso del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, de que el tren parará "antes de Navidad o cuando se abra la variante de Camarillas".

El regidor ha calificado de "hito histórico" la puesta en marcha de este tren que acercará en un tiempo récord la capital murciana con la del país aunque de momento no haga parada en la estación de la Vega Alta. También el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, estuvo presente en la cita.

Entrevista a Diego Jiménez, miembro de la asociacion "Amigos de la Bajada de la Mora" de Bullas

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00