Política

Retrasan a octubre el debate de la ley de aceleración empresarial ante los reparos jurídicos de la Asamblea

PP y Ciudadanos muestran su intención de adaptar la norma a las exigencias que han puesto los juristas y solventar cualquier reticencia

Cadena SER

Murcia

La secretaria general del Parlamento advertía la semana pasada de la invasión de competencias estatales y municipales en las que incurre esta norma autonómica que pretende sacar adelante el PP con Ciudadanos, y que además genera inseguridad jurídica. Ahora, ambas formaciones quieren subsanar esas deficiencias "lo antes posible" para no frenar mucho más tiempo su tramitación, al tratarse de una norma muy demandada desde el ámbito empresarial y que sacaría de la ilegalidad a miles de empresas de la Región.

El vicepresidente de la Asamblea, Domingo Segado, defiende que el objetivo sigue siendo el mismo: reducir burocracia, simplificar trámites y dar seguridad jurídica a las empresas. Por eso -defiende- la intención es adaptar la norma a las exigencias que han puesto los juristas y solventar esas reticencias.

El PP insiste en que no se trata de un marco legal a medida de los empresarios y que se respetarán todas las garantías ambientales.

Miguel López Morell, de Ciudadanos, defiende que la ley es innovadora, valiente, y sobre todo, necesaria. Y dice que estudiando a fondo las precisiones jurídicas de la secretaria de la Asamblea se podrá sacar adelante.

Este retraso en su tramitación parlamentaria llevará al mes de octubre su aprobación definitiva, un mes más tarde de lo inicialmente previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00