Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Centros educativos

Overbooking en el colegio Ntra. Sra. de Belén

Ciudadanos y la AMPA del centro critican la falta de previsión por parte de Educación

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, y Joaquín Cánovas, miembro de la AMPA del colegio Ntra. Sra. de Belén. / Cadena SER

La polémica se ha instalado en este inicio de curso en el colegio Nuestra Señora de Belén en Murcia. Uno de los casos que demuestra el gran problema de escolarización al que se enfrenta la zona norte del municipio de Murcia.

Polémica en el colegio Nuestra Señora de Belén en Murcia

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000196286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ya contamos hace unos meses, la alta demanda de escolarización en la zona norte de Murcia ha desbordado la previsión de los centros de la zona. La consejería de Educación, en contra de la opinión de la AMPA del colegio, decidió instalar una tercera línea en este centro para hacer frente a la demanda. La AMPA no estaba de acuerdo porque suponía perder aulas destinadas a formación.

Al final, el elevado número de alumnos ha llevado a la Consejería de Educación a instalar varias aulas prefabricadas o barracones para que sirvan de refuerzo al servicio de comedor. Aulas de refuerzo que, según Ciudadanos, se han instalado en contra de la opinión de la comunidad educativa del centro y que aún no están en servicio.

Por el programa Hoy por hoy ha pasado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, así como Joaquín Cánovas, miembro de la directiva de la AMPA Ntra. Sra. de Belén.

"Que haya barracones es una vergüenza, pero que a estas alturas ni siquiera se puedan utilizar con un mínimo de condiciones es sangrante", ha dicho Gómez en la antena de la SER a lo que ha sumado que la alternativa a esta situación "ya de por sí irregular" es que el barracón que se está habilitando no esté incluido en el expediente de contratación, lo que supondría -asegura el portavoz naranja- "una flagrante irregularidad administrativa que va en contra de la nueva ley de Contratos".

Por su parte, el portavoz de la AMPA, Joaquín Cánovas, dice no entender el empecinamiento por parte de la consejería de Educación en matricular a un número mayor de alumnos en un centro que no reúne las instalaciones necesarias para ello.

Hablamos de un colegio construido para 450 alumnos y que en el presente curso cuenta con 550, lo que ha obligado a suprimir diferentes aulas como las destinadas a psicomotricidad, inglés o música, además de utilizar los almacenes del centro como aulas de refuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00