Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

Guillermo Barrios se perfila como nuevo presidente del barrio del Cristo

Sustituiría en el cargo a Miguel Ángel Brugera que deja la presidencia en una asamblea que tendrá lugar el próximo 26

Miguel Ángel Brugera dejará la presidencia de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo el 26 de septiembre / Radio Palencia

Palencia

Guillermo Barrios, un hombre joven, trabajador de Renault, vinculado al movimiento vecinal, es volcal en la actual junta directiva del Cristo, se perfila como próximo presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo de Palencia. Su nombre ha sonado con fuerza en las últimas horas para asumir la presidencia del que es considerado el barrio más popular y uno de los más emblemáticos de la capital. Sustituiría en el cargo a Miguel Ángel Brugera, que deja la presidencia del Cristo tras ocho años en ella.

Brugera se va y confirma que no estará en la nueva junta directiva que salga de la asamblea del próximo día 26 y que se prevé que presida Guillermo Barrios. En estos días se intensifican los contactos para garantizar el relevo al frente de una asociación que ha sido especialmente combativa en la defensa de los intereses del barrio. Pero además, Brugera se muestra categórico frente a quienes afirman que el movimiento vecinal se puede utilizar como plataforma para saltar a la política: no figurará en candidatura alguna a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Brugera dice que se marcha satisfecho con logros como la solución a las canalizaciones del gas en el barrio, la declaración de los cerros del Otero y San Juanillo como Bien de Interés Cultural y el Plan Director del Cristo que todavía no ha visto la luz pero que está en trámite. El todavía presidente del Cristo se marcha criticando que no se haya cerrado con el Ayuntamiento un Reglamento de Participación Ciudadana que dé verdadera participación a los vecinos; a sus representantes que, según recuerda el dirigente vecinal, sólo buscan que la ciudad mejore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00