Ocio y cultura
Diputación Provincial Palencia

Diputación entrega los XIV premios de relato breve "Cristina Tejedor"

A esta edición se presentaron 66 trabajos: 21 de mayores, 23 de menores jóvenes, 9 de menores noveles y 13 fuera de concurso

ganadores de los XIV premios de relato breve “Cristina Tejedor” / Diputación Provincial Palencia

Palencia

Los premiados en el XIV Certamen de Relato Breve "Cristina Tejedor", en las dos categorías que agrupa: mayores de 18 años y menores entre 12 y 17 años fueron seleccionados entre los 66 trabajos presentados; de los cuales tan solo 53 cumplían con las bases. Irene Reyes fue merecedora del primer premio del Certamen en la modalidad de relatos breves de mayores, con el titulado: “Y ahora todo es miedo”. En categoría  de Jóvenes, resultó ganadora Alicia Gómez con “Perdices” y Marta García ganó el de jóvenes noveles con su trabajo:”No te rindas que los sueños se cumplen”.

La diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente ha sido la encargada de conducir el acto de entrega de premios de relato breve Cristina Tejedor, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer; María José Ortega y el académico de la Tello, Marcelino García Velasco. Unos premios que convoca esta Diputación con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre sexos, dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Institución provincial.

Este certamen es otra de las acciones que pone en marcha a lo largo del año la Diputación de Palencia de forma transversal, con especial atención en el medio rural para construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres a través de esfuerzos y acciones con la finalidad de otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social, es la filosofía sobre la que se sustenta este certamen.

En este acto desarrollado en el Palacio Provincial los ganadores de las dos categorías (y subcategoría novel) han recogido hoy sus galardones. En la subcategoría NOVELES, estudiante palentina del colegio Filipenses, Marta García Gutiérrez, con el pseudónimo Mr. Justicia, ha recogido el primer premio por su relato “No te rindas, los sueños se cumplen”.

Por su parte, Candela Aparicio Pascual (Señorita Igualdad como pseudónimo), también estudiante de filipenses y residente en Villamuriel, ha conseguido el segundo premio con su relato “Hoy no es un día cualquiera”.

En categoría JÓVENES, el primer premio es para Alicia Maseras, de Burgos, con su relato “Perdices”. Por otra parte, el segundo premio de esta categoría ha quedado desierto.

Finalmente, en categoría MAYORES, el primer premio ha sido recogido por Irene Reyes (Ángeles Guerreros como pseudónimo), residente en Sevilla, con su relato “Y ahora todo es miedo”. El segundo premio es para José Domínguez (pseudónimo Sherezade), de Palencia, con su relato “En la cresta de la ola”. En esta categoría el tercer premio también ha quedado desierto.

Los premios son, en la categoría de mayores: primer premio 604 euros; segundo premio: 300 euros y un accésit dotado con 200 euros. En la categoría de menores, en dos categorías diferentes: noveles de 10 a 12 años y jóvenes escritores de 13 a 17 años, para la subcategoría jóvenes los premios consistirán en un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 350 euros, para el primero y en un e-book o premio de características similares valorado en 200 euros para el segundo.

Por su parte, el ganador de primer premio de la subcategoría noveles obtuvo la tablet o premio de características similares, valorado en 250 euros, mientras que al segundo se le entregó una cámara digital, MP-4 o premio de características similares valorado en 200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00