Sociedad

C´s denuncia la falta de servicios para los jóvenes

Propone una reforma integral para crear actividades durante todos los fines de semana del año

El concejal de Ciudadanos, Javier Puerto, en el estudio de Radio Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El grupo municipal Ciudadanos en Peñafiel ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los jóvenes en el medio rural y la dificultad que encuentran actualmente para buscar formas de ocio. Es necesario hacer “una reforma integral”, ha matizado el líder de la agrupación naranja, Javier Puerto, para que haya un calendario de actividades “todos los fines de semana del año”. Propone para ello la creación de un club con actividades que les permita hacer excursiones en verano o “simplemente” tener un sitio para bailar, escuchar música y “hacer vida social”.

Puerto además asegura que el patio del Centro Social El Mirador sería un buen lugar para que en verano, a partir de las diez de la noche, puedan concentrarse en este punto para sus actividades o reubicar a la policía local y utilizar ese local durante el invierno.

Aclara eso sí que ellos mismos deberían gestionar la limpieza y mantenimiento de los locales o bien pagar una cuota para hacer frente a esos gastos.

Más quejas en el servicio de limpieza

Por otro lado, Puerto, ha asegurado que siguen recibiendo numerosas quejas vecinales cada semana sobre la suciedad del municipio.

Entiende que no se puede gastar el Ayuntamiento 100.000 euros en contratar una empresa externa que realice estos trabajos y ver los pocos resultados en las calles.

Ciudadanos siempre ha apostado por la gestión municipal de este servicio, de forma que los concejales puedan dirigirse a los trabajadores para abordar un plan de trabajo.

Crítica también la situación de los jardines y pone de manifiesto que no se respetan los convenios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00