Sociedad

Éxito de la Operación "Centinela Gallego"

La operación "Centinela Gallego" finalizó el pasado sábado 15 de septiembre, tras dos meses de colaboración de las Fuerzas Armadas con la Xunta en la lucha contra incendios forestales

Éxito de la Operación “Centinela Gallego”

Éxito de la Operación “Centinela Gallego”

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537283640_947023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La extensión de monte afectado por el fuego en Galicia se ha reducido de las 1.026 hectáreas quemadas en 2017 a tan solo las 124 de este año, lo que supone un 88% menos.

Este año la operación ‘Centinela Gallego’ ha contado con la participación de más de 500 militares del Ejército de Tierra –en concreto de la Brigada ‘Galicia’ VII, y de la Armada, pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina.

El Comandante Pablo Ponce de León comenta que la reducción de incendios se ha conseguido gracias al efecto disuasorio que han producido los militares patrullando.

Entre las novedades introducidas este año por la Brilat ha sido la vigilancia con los drones, las naves no tripuladas con los últimos avances tecnológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00