Fútbol
Segunda división B

Los segundos más goleados contra la sequía goleadora visitante

Cruce de rachas en el estadio Helmántico este domingo a partir de las 18h00 entre Salamanca CF y CD Guijuelo

Imagen del partido de este fin de semana. / Salamanca CF UDS

Salamanca

El primero de los derbis charros medirá al Salamanca CF y al CD Guijuelo. En esta jornada de martes los chacineros disfrutan de un día de descanso, tal y como suele pasar también en la entidad del estadio Helmántico. El Guijuelo se ejercitará hasta el sábado, inclusive, para preparar el encuentro ante el equipo capitalino.

Los dos equipos llegan al derbi tras conseguir la victoria en la cuarta jornada del campeonato. El CD Guijuelo lo hizo por la mínima, de nuevo por 1-0; también por un gol venció el conjunto de José Miguel Campos que, tal y como expuso en esta emisora Pablo González, revisó este lunes en vídeo los fallos que se produjeron en defensa y por los que encajaron tres goles, aunque uno de ellos llegó de falta directa.

No preocupa aún la sequía goleadora en el cuadro de Ángel Sánchez, y es que con tan solo dos goles en cuatro partidos han logrado seis puntos. El jugador del equipo, Pepe Carmona, aseguró en SER Deportivos Salamanca que los delanteros tendrán que hacer más por el equipo para que esta situación, que se arrastra desde la pasada temporada, cambie.

No obstante, la temporada pasada en el Guijuelo, tras la cuarta jornada, la situación era aún peor. El equipo entrenado entonces por Jordi Fabregat anotó en cuatro choques un solitario gol, lo que se tradujo en que solo fueron capaces de sumar un punto. La comparativa por puestos es tremenda: hace un año el CD Guijuelo era 19º y penúltimo; ahora es 9º.

Enfrente estará el equipo local, el Salamanca CF, que llega de encajar tres tantos frente a un Unión Adarve que se vino arriba con el primer gol, fue capaz de poner el segundo en el marcador e hizo el tercero en las postrimerías del encuentro. Esos tres goles en contra, sumados a los cinco que encajó en un partido para olvidar en Fuenlabrada, convierten a los charros en el segundo equipo que más goles ha recibido, tras el colista Rápido de Bouzas.

Sin embargo, el Salamanca CF sí fue capaz de candar su portería ante el líder de la categoría, la SD Ponferradina -que aún no ha perdido-, y en su salida a Burgos. Comparando el arranque en Tercera División de la pasada temporada, el Salmantino logró un registro totalmente opuesto: 14 goles a favor, y solo uno en contra. Era el líder de la tabla. En esta campaña es el 14º, tras cuatro jornadas.

Esto habla de la exigencia de la categoría de bronce para un equipo recién llegado y que prácticamente estrena equipo respecto al año pasado. La parte buena, el freno a la sequía goleadora de los tres primeros choques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00