Sociedad

Puente San Miguel llora la pérdida de Celia Barquín

Multitudinario minuto de silencio en el municipio en el que reside su familia

Puente San Miguel llora la pérdida de Celia Barquín

Puente San Miguel llora la pérdida de Celia Barquín

Santander

La localidad de Puente San Miguel (Reocín) ha guardado este martes un minuto de silencio por la trágica muerte de la golfista Celia Barquín, que nació y se crió allí, en un acto que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento.

Cientos de personas se han congregado frente al Consistorio, que desde ya tiene sus banderas a media asta, y han guardado un minuto de silencio en memoria de Celia Barquín, que ha concluido con una sonora y emotiva ovación.

Gran parte de los asistentes han sido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cantabria, donde estudió la golfista en su infancia, que han portado dos carteles con el lema "siempre en nuestros corazones" y una foto de Celia.

Los vecinos de Puente San Miguel, que reconocen que todavía no se creen lo ocurrido, recuerdan cómo hace poco más de un mes estaban celebrando con champán y pastas que la golfista se había proclamado campeona de Europa amateur.

"Era superinteligente, le encantaba leer y aquí era muy querida luchadora", ha señalado una vecina.

Imagen de la concentración desarrollada en Puente San Miguel. / EUROPA PRESS

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha explicado que la noticia de la muerte de Celia Barquín ha caído "como un jarro de agua fría" para los habitantes de la zona.

"Al enterarme, por teléfono, me quedé helado, era lo que menos me esperaba porque habíamos estado homenajeándole en el Ayuntamiento hace muy poquito por haber ganado el Europeo", recuerda Diestro.

El regidor ha constatado que se trataba de una chica "muy trabajadora y con las ideas muy claras" y que este año iba a terminar sus estudios universitarios en ingeniería para dedicar todos sus esfuerzos al golf profesional.

Además de despuntar en el deporte y "llevar camino de ser una de las mejores del mundo", Pablo Diestro ha expresado que Celia era una persona "muy luchadora y humilde" que se esforzaba mucho en sus estudios, lo que él sabe bien porque hace años dio clases particulares a la golfista.

Y ha explicado que el consistorio ha decretado tres días de luto oficial, que durarán hasta el viernes, fecha en la que comienzan las fiestas municipales, que ha confirmado que no se anularán pero en las que habrá algún homenaje a Celia.

El hermano de Celia, Andrés Barquín, ha señalado que la familia mantiene contacto con las autoridades estadounidenses y con la embajada española en ese país a la espera de novedades acerca de lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00