Sociedad
Tarancón

Tarancón contará con un Servicio de Estancias Diurnas para personas con alzheimer

El Servicio de Estancias Diurnas estará ubicado en las instalaciones de AFAD y en el espacio de la oficina de la OMIC en el Centro Social y será gestionado por el colectivo taranconero dedicado al alzheimer

AFAD ha arrancado la SXVI Semana del Alzheimer con motivo del Día Mundial que será el próximo 21 de septiembre

CADENA SER

Tarancón

Personas con alzhéimer de Tarancón y la comarca contarán con un Servicio de Estancias Diurnas. Lo ha anunciado la trabajadora social del colectivo en una entrevista en Radio Tarancón con motivo del inicio de la decimosexta edición de la Semana del Alzhéimer. 

Las obras podrían comenzar en breve. De hecho, desde la asociación AFAD,confían que el acondicionamiento de las instalaciones comience antes de terminar este año. Nuria Plaza, trabajadora social ha explicado que es un servicio que ayudaría a mejorar la calidad y ampliar horas de atención de usuarios de AFAD, que a día de hoy trata a 30 personas de Tarancón y de la comarca.

Entrevista a la asociación AFAD con motivo de la XVI Semana del Alzhéimer de Tarancón

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537257797_698450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plaza ha destacado que cuentan con el apoyo deldel concejal de Servicios Sociales y teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, que está gestionando la ubicación del Servicio de Estancias Diurnas, que se prestará en las actuales instalaciones de AFAD, en el Centro Social así como en el espacio de la antigua OMIC. En el proyecto figura el acondicionamiento de una cocina para poder servir comida de catering a los usuarios.

Situación económica

Para prestar este nuevo servicio, AFAD recurrirá a vías de financiación públicas y privadas. En la actualidad la cantidad económica de las subvenciones de las administraciones públicas como Junta de Comunidades, Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de Tarancón se han mantenido con respecto al año pasado, incluso las aportaciones de empresas privadas es mayor en el último año.

Semana del Alzheimer

Ayer arrancó la Semana del Alzhéimer, que este año se desarrolla hasta el 23 de septiembre. Mañana se ha convocado una ruta senderista por el paraje de La Hontanilla, este jueves miembros del coelctivo saldrán a la calle en mesas informativas y de cuestación, mientras que el sábado se celebra un torneo de pádel a beneficio de AFAD en el polideportivo municipal y para el que ya hay más de 30 parejas inscritas. El Día del Alzhéimer es el viernes 21 de septiembre y este año el lema es 'ConCiencia Social'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00