Sociedad
Educación

Cinco mujeres jiennenses optan a convertirse en 'Mejor Docente de España'

Los premios Educa Abanca, que eligen al Mejor Docente de España, se entregarán en febrero

Se han presentado 1.849 candidaturas

Premios Educa Abanca 2017 / Educa Abanca

Úbeda

Pretenden convertirse en los 'Goya' de la educacion. Son los premios Educa Abanca que eligen al Mejor Docente de España 2018.

En el listado de profesionales propuestos, aparecen cinco profesionales de nuestra tierra que podrían conseguir este importante galardón. En Educación Infantil, María Lourdes Jiménez García del CEIP Padre Manjón de Sorihuela de Guadalimar, Patricia Huertas del colegio San José de Calasanz de Mancha Real y Ana Belén García Vera, natural de Campillo de Arenas, pero en la actualidad maestra en un colegio de Vícar de Almería. En Secundaria y Bachillerato, la profesora del IES Alhajar de Pegalajar Manuela Fernández Martínez y en la modalidad de Universidad, la profesora Raquel Fuentes Martínez de la Universidad de Jaén.

Cinco mujeres que han sido propuestas (dentro de un total de 1849 candidaturas presentadas en toda España) y que podrían contar con este reconociendo a la buena praxis de los docentes. Para estos premios los docentes no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado y/o exalumnado, y/o por las familias del alumnado.

El próximo tres de diciembre se conocerán los 10 finalistas y para el 23 de febrero está prevista la entrega de premios al mejor docente de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00