Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Semana Europea de la Movilidad

Estos días, diversas actividades nos recuerdan la necesidad de una ciudad más sostenible, combinando en nuestros desplazamientos distintos medios de transporte eficiente

exposición ‘Tío Pepe Cabanyal’ / Ayuntamiento Valencia

Valencia

Desde Hoy por Hoy Locos por Valencia nos sumamos a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, por ejemplo, conociendo las diferentes visiones que sobre la misma tienen jóvenes y mayores.

REPORTAJE MOVILIDAD PERSONAS MAYORES

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reportaje Movilidad Jovenes

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los próximos días distintas actividades intentarán concienciar a los valencianos de la necesidad de hacer una ciudad más sostenible.

En el Hall del Teatre El Musical podemos ver la exposición ‘Tío Pepe Cabanyal’, dedicada a la figura de José García, conocido como el ‘Tío Pep’, pionero activista de la bicicleta y vecino del barrio del Cabanyal. La exposición permanecerá en el Hall del hasta el 4 de noviembre.

La mañana del miércoles, en los alrededores de los colegios que se han acogido a la actividad, centenares de estudiantes de primaria saldrán a la calle para participar en la acción creada por el pedagogo Francesco Tonucci, en la cual, mediante la imposición de “multas morales”, indicarán al vecindario del entorno de sus colegios qué comportamientos no les gusta ver y padecer en la calle, independientemente de que estén o no regulados por la normativa.

El jueves 20, a las 18:00h, en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (Camino de Vera, s/n Edificio 4K), la Unidad de Medio Ambiente de la UPV organiza la proyección del documental ‘Por qué pedaleamos’ (2017), de las directoras Arne Gielen y Gertjan Hulster. Tras la proyección del mismo, al que se podrá acceder de manera gratuita hasta completar el aforo, tendrá lugar un coloquio con activistas de la movilidad ciclista de la ciudad, moderado por la coordinadora de la Agencia Municipal de la Bicicleta de València.

Por último, el sábado día 22, llega la celebración internacional del Día Sin Coche, durante el cual se podrá viajar gratuitamente en los autobuses de la EMT. En la Plaza del Ayuntamiento, liberada de tráfico por la mañana parcialmente y completamente desde las 14:00 a las 22:00 horas, se realizarán actividades lúdicas, primero infantiles y posteriormente para el público en general.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00