Sociedad
Sucesos

Roban varias placas de bronce de la Avenida de la Feria

El Jefe de la Policía Municipal de Zamora niega que el suceso tenga relación con la sustracción del busto del Rei Afonso Henriques

Monolito con placa de bronce de la Bajada de San Martín, que también ha sido sustraído / Google Maps

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Zamora están examinando ya las cámaras de videovigilancia en la zona para tratar de dirimir la autoría de los robos de las placas de bronce de los monolitos colocados hace años en los espacios liberados de la muralla en la Avenida de la Feria de la capital. De momento están confirmados los robos de 3 placas en esa zona y una más en el parque de San Martín.

Placas que han sido separadas de la peana de piedra sobre las que estaban colocadas con una radial o con una palanca. El responsable de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón no descartaba hoy que estos robos, supuestamente cometidos este fin de semana, tengan relación con el del busto del Rei Afonso Henriques en la entrada de la Fundación del mismo nombre, y asegura que puede ser una oleada de robos de bronce como las que otras veces han centrado el objetivo de los cacos en tapas de alcantarilla, pomos o manillas de puertas.

Los robos de bronce han llevado al PREPAL a pedir que se protegiera expresamente la estatua de Viriato en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00