Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Política municipal

Aprobada la reducción del coeficiente del IBI

El pleno del Ayuntamiento de Zamora avala la propuesta del Equipo de Gobierno y rechaza el plan del Partido Popular para una rebaja más ambiciosa de los tributos municipales

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zamora en el que se aprobó la reducción del coeficiente del IBI / Ayuntamiento de Zamora

Con la abstención del PP y el voto favorable del resto de grupos municipales, el pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó la rebaja del coeficiente que el aplica al valor catastral de las viviendas para contener el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La sesión plenaria debatió la propuesta del Grupo Municipal Popular para una rebaja más ambiciosa de los tributos municipales, propuesta que fue rechazada. El encargado de defender esta propuesta fue el concejal popular Víctor López de La Parte, que mantuvo un enconado cara a cara con el Concejal de Rentas, el socialista José Carlos Calzada. En el rifirrafe dialéctico López de La Parte, acusó al Equipo de Gobierno de estar engañando a los ciudadanos con una supuesta rebaja de impuesto que hasta Ciudadanos se ha creído.

El Equipo de Gobierno, en la voz de Calzada, contrarrestó los argumentos del concejal popular recordando que en capitales de nuestro entorno y cuya alcaldía ostenta el Partido Popular, como León o Salamanca, se aplican coeficientes mayores.

El Concejal de Rentas del Ayuntamiento de Zamora, adujo que a pesar de que exista margen legal para aplicar una reducción mayor, el Equipo de Gobierno debe asegurar el equilibrio presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00