Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

La ausencia del Parking Norte, un fracaso en la gestión, según la oposición

Críticas de todos los grupos a Fernando Rivarés tras la adjudicación fallida de este espacio nocturno de las Fiestas del Pilar. Ciudadanos ha pedido su dimisión. El alcalde defiende la labor del concejal

GETTY IMAGES

Zaragoza

Cascada de críticas de todos los grupos políticos contra el teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés, por la cesión frustrada del Parking Norte de la Expo para un espacio de ocio nocturno en las Fiestas del Pilar. Ciudadanos incluso ha llegado a pedir su dimisión.

Todos coinciden en la oposición. "Lo dramático de esta cuestión es que quien parecía que sabía de gestión de eventos culturales ha conseguido lo que parecía imposible", ha afirmado Jorge Azcón (PP). Con las Fiestas del Pilar "lo que hay que hacer es no tocarlas" porque "los funcionarios se encargan de gestionarlas", ha continuado. "El problema es que cuando tú empiezas a cambiarlo todo y metes las manos en lo que venía desarrollándose con normailidad consigues lo que ha conseguido Zaragoza en Común: el fracaso más absoluto".

 Lola Ranera (PSOE) incidía en "la incapacidad de este gobierno, que desgraciadamente no nos cansamos de decirlo, y sus formas de gobernar en este caso, sus formas de gestionar, están provocando una situación absolutamente absurda". Y desde Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio ha opinado que "RIvarés también ha entrado en la competencia de a ver qué consejero es más incompetente y hace más daño a la ciudad y a la marca de Zaragoza en Común".

Más allá de las críticas, el PP insiste en pedir una comisión de investigación. Hoy Ciudadanos ha pedido, directamente, la destitución de Fernando Rivarés.  "'Crónica de un fracaso anunciado' podría titularse esta película en la que han sido protagonistas tanto el gobierno de Zaragoza como el Gobierno de Aragón, que parecía que había empezado como una comedia y ha acabado para los zaragozanos en un drama", ha remarcado Sara Fernández.

Preguntado el PSOE por esa posible responsabilidad compartida de Zaragoza en Común con el Pignatelli, es decir, con sus compañeros de partido, Lola Ranera ha añadido que "solo sé de algo que es fijo todos los años, que es que el 12 de octubre son las Fiestas del Pilar, por lo tanto, yo no sé cuáles habrán sido los retrasos de la DGA pero que el 19 de octubre Rivarés ya podría estar solicitando la cesión de suelo del Gobierno de Aragón lo tengo clarísimo".

El alcalde de Zaragoza ha respondido a estas duras críticas y ha defendido la labor y la gestión de Fernando Rivarés de las Fiestas del Pilar. "Es el concejal que más ha trabajado por una calidad de las fiestas, como ha demostrado el sobresaliente o el notable alto a lo largo de estos años que ha puesto la ciudadanía", ha remarcado Pedro Santisteve. Por eso, "me parecen totalmente injustas las críticas, que tienen que ver por los problemas generados por unas empresas privadas".

La junta local de seguridad se reúne mañana, miércoles, para seguir planificando las fiestas: habrá que rediseñar los dispositivos, ya sin contar con ningún espacio en el Parking Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00