Tribunales
Caso Gabriel

Los padres de Gabriel pedirán la prisión permanente revisable

Ana Julia Quezada no será procesada por el delito de sucuestro

El abogado de la acusación particular, Francisco Torres. / Europa Press.

Almería

Ángel Cruz y Patricia Ramírez solicitarán la aplicación del artículo 140 del Código Penal sobre Ana Julia Quezada y, por tanto, una condena de prisión permanente revisable contra la presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz, según ha revelado el abogado de la familia, el penalista Francisco Torres. Los padres no comparten el uso de la imagen de su hijo en las campañas políticas, pero finalmente optan por el castigo más duro de la ley.

Tal y como publica La Voz de Almería, el criterio coincide con la Fiscalía de Almería y con la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor. Ambas partes solicitan el delito de asesinato agravado y la cadena perpetua. La asociación, no obstante, no pide el delito contra la integridad moral, según ha confirmado la letrada Patricia Catalina López.

Ana Julia Quezada estaba citada a las 12 horas en la Ciudad de la Justicia de Almería para comparecer por cuarta vez ante el magistrado Rafael Sorino, titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería. El trámite suponía la conversión del caso en una procedimiento de la Ley del Jurado y no estaba prevista ninguna declaración de la imputada.

Las partes tienen cinco días para solicitar nuevas pruebas. La acusación particular ya ha pedido una ampliación de la prueba forense para argumentar la existencia de ensañamiento en la agresión de Ana Julia Quezada a Gabriel Cruz. La defensa valora solicitar un informe técnico psiquiátrico sobre el estado de la acusada, internada desde el 15 de marzo en la cárcel de El Acebuche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00