Fútbol
UD Almería

"El equipo se soltará ahora en la Liga"

Álvaro Giménez, en el Carrusel Deportivo

Álvaro Giménez. / Juan Sánchez

Almería

Un futbolista con un enorme compromiso, al igual que el resto de los jugadores que forman la plantilla del Almería 2018-2019. Este Almería es nuevo en muchos sentidos con respecto a las tres últimas plantillas que ha tenido el club rojiblanco en Segunda División. Álvaro Giménez llegó al equipo almeriense procedente del Alcorcón consciente de que habría que darlo todo por el escudo del Almería, es la mejor manera de ganarse la confianza de una afición cansada de jugadores 'estrella'. El Almería del hambre está funcionado dentro y fuera del campo; se percibe en cada partido y en cada entrenamiento que estamos ante un nuevo Almería que está en el buen camino.

El delantero Álvaro Giménez pasó el domingo por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido ante el Zaragoza. El 9 de Fran Fernández está feliz porque lleva dos goles en cuatro jornadas (estuvo sancionado en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División). Se le ve cada en cada entrenamiento y en cada partido más feliz, con más fuerzas y con una ilusión muy grande para seguir haciendo goles que sirvan para ayudar al Almería en el presente curso en el fútbol de plata.

"La verdad es que estábamos haciendo las cosas bien en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, peo hacía falta lograr la primera victoria de la temporada en Segunda División. Noshacía falta una victoria para estar todos más trasnquilos y con más confianza. La afición merecía disfrutar de un buen partido y que los tres puntos se quedan en nuestro casillero. Creo que fuimos los justos vencedores y la victoria va dedicada a nuestra afición", fue el primer mensaje del delantero del Almería al final del partido en casa ante el Zaragoza, en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el fútbol de plata.

"No sé si el árbitro me apunta el gol a mí, pero lo importante es que he podido ayudar al equipo para conseguir la primera victoria de la temporada en Segunda División que nos hacía mucha falta. Espero seguir con esta racha; ojalá continúe", comentó Álvaro Giménez en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Zaragoza es uno de los grandes de la Liga en Segunda División: "Sabía que tienen un gran equipo, ganaron 0-4 antes de venir al Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que había que tener mucho cuidado y sabíamos que no era nada fácil ganar al Zaragoza, pero nos estamos haciendo muy fuertes en casa y confiamos todos en ir hacia arriba poco a poco. Además, es todo más fácil porque tenemos una gran afición", comentó.

La primera victoria de la temporada ha sido como un balón de oxígeno para la familia rojiblanca: "Con la victoria ante el Zaragoza nos hemos quitado un peso y ahora cada jugador debe soltarse y dar el máximo que tiene para poder hacer cosas muy bonitas", dice.

Dos goles en cuatro partidos: "No está mal (risas), además estuve uno sin jugar porque estaba sancionado. Ojalá siga la racha así para ver cuántos goles puedo hacer esta temporada", señala el delantero del equipo rojiblanco.

El Almería ganó al Zaragoza y salió del descenso en la clasificación de la Segunda División: "Nunca es bueno estar entre los cuatro últimos en la tabla clasificatoria, pero ya nos hemos quitado un peso logrando la primera victoria de la temporada y ahora vamos a los partidos sin ese peso que antes teníamos".

La semana fue perfecta eliminando al Málaga en la Copa del Rey y ganando al Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Sabíamos que podíamos y ya lo hemos logrado, por fin".

Álvaro Giménez es sincero y dice: "Hablando con los compañeros en el vestuario nos comentan que hacía tiempo no se veía lo que se está viendo ahora, como el compromiso, el trabajo, humildad... eso es fundamental y siempre debe existir en todos los equipos. Estando todos los juntos será más fácil para conseguir el objetivo esta temporada".

Hasta 17 caras nuevas en el Almería 2018-2019: "Cada partido se nota que nos conocemos cada vez mejor y seguro que iremos a más". Define al vestuario como "un gran grupo, todos sabemos lo que tenemos que hacer esta temporada. Debemos ir paso a paso y sin ponernos objetivos esta temporada".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00