Fútbol
Fútbol

"Hay muchísima ilusión en el CD Vera"

Juan López, presidente veratense

Juan López, presidente del CD Vera. / La Voz

Almería

Un club con muchísima historia en el fútbol almeriense, un club por el que han pasado grandes presidentes, magníficos directivos y futbolistas que marcaron una época en el balompié veratense. El campo veratense de Las Viñas huele a fútbol de toda la vida por todos sus rincones y entrar al campo de fútbol del CD Veraes entrar en el túnel del tiempo en la historia de una históricas del fútbol de Almería.

LA VOZ y la Cadena SER han repasado con Juan López, nuevo presidente del CD Vera, el presente, pero también el futuro del club del Levante almeriense.

Juan López tiene las cosas muy claras y espera llevar lejos al CD Vera, pero siempre haciendo el trabajo con tranquilidad y con un objetivo claro. Cuenta con la gran afición que tiene el club veratense, con el Ayuntamiento de Vera y con las empresa que colaboran con la entidad.

“He vuelto a la presidencia de CD Vera por un grupo de gente joven que tiene niños en las categorías inferiores del club; me lo propusieron, me lo pensé y aquí estoy otra vez para hacer que lo haga falta por el fútbol en Vera. Estoy totalmente implicado en el Club Deportivo Vera”, explica el nuevo presidente veratense a LA VOZ de Almería.

Historia

“El CD Vera es un club con muchísima solera, se creó en los años 20, aunque oficialmente está reconocido desde 1960. En los periódicos hay referencias de que el CD Vera ya existía en los años 20, por lo que en 2020 haremos 60 años de historia”, dice un presidente que tiene mucha ilusión para hacer las cosas muy bien en la entidad del Levante almeriense.

¿El futuro del CD Vera? lo veo bien porque hay gente joven con ganas de hacer cosas por el fútbol en Vera; es muy importante que un presidente tenga gente a su alrededor con personas con ilusión para que el club siga creciendo todas las temporadas, aunque es cierto que no es fácil porque todo vale mucho dinero en el mundo de fútbol y hay que moverse por todas las instituciones tanto oficiales como no oficiales”, afirma el presidente veratense.

El primer equipo del CD Vera compite en la División de Honor: “Es una categoría muy complicada; yo la llamo como una división regional con desplazamientos de Tercera División y echo de menos la antigua Preferente con todos los equipos de Almería, y jugaban por el ascenso a categoría nacional. Nuestro objetivo es mantener la categoría, acabamos de llegar”, recuerda el presidente. “Tenemos los pies en el suelo y la cosas muy claras. Hay que trabajar mucho para sacar adelante el proyecto. Veo a una afición muy ilusionada”, comenta Juan López.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00