Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Obras municipales

720 mil euros para el arreglo de 7 calles de Andújar

El Ayuntamiento actuará, antes de julio de 2019, en Hermanos Carvajal, Maestro Sapena, La Palma, Linares, Peñuelas, Celedonio Cózar y Ronda Mestanza

Raúl Muñoz

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar distribuirá 720.000 euros para el arreglo de siete calles de distintas zonas del municipio. Las intervenciones, que se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2018, tienen un plazo de ejecución de diez meses. Así, la Concejalía de Obras e Infraestructuras Urbanas actuará, antes de julio de 2019, en las calles Hermanos Carvajal, Maestro Sapena, La Palma, Linares, Peñuelas, Celedonio Cózar y en la Ronda Mestanza,- en el tramo que va desde La Pontanilla hasta el colegio público Isidoro Vilaplana-.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, junto al edil de Obras e Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa este conjunto de actuaciones de mejora de varias vías públicas de la ciudad que se acometerán en los próximos meses. El regidor ha recordado que durante el actual mandato se han intervenido, con fondos públicos y con financiación extraordinaria, en todos los barrios y pedanías del municipio iliturgitano logrando, como ha subrayado, un importante proceso de transformación de la ciudad.

Huertas también ha hecho hincapié en el impacto que este programa tiene en el municipio en cuanto a la creación de empleo, hasta el punto de destacar que, de los 720.000 euros, cerca de unos 500.000 euros se destinarán para generación de peonadas.

Por su parte, el responsable este área municipal, Luis Salas, ha señalado, que a la hora de seleccionar las actuaciones se ha priorizado teniendo presente el estado de conservación de los viales, especialmente, como ha apuntado, se intervendrá de manera integral en las calles dónde sea necesario el cambio de acerados y de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable.

Luis Salas ha detallado en qué consistirán las intervenciones que se acometerán en cada una de las vías públicas seleccionadas. Así, por ejemplo, en la calle Hermanos Carvajal se ejecutará una actuación integral con el arreglo del firme, nuevo acerado y la modificación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. Mientras que, en la calle La Palma se actuará en el tramo que va desde la calle Lope de Vega hasta Los Hornos en la renovación del acerado y se llevará a cabo la sustitución del colector general. Y finalmente, en Ronda Mestanza se intervendrá en las zonas ajardinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00