Sociedad
Caza furtiva

Investigan a 3 personas por caza furtiva cerca de Cabañeros

Actuación de la Guardia Civil para luchar contra la caza ilegal ante el inicio de la berrea

Guardia Civil Ciudad Real

Ciudad Real

Tres personas están siendo investigadas por caza furtiva de un ciervo en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros. Actuación de la Guardia Civil dentro de las actuaciones que llevan a cabo en contra de la caza ilegal con especial incidencia en este mes de septiembre ante el comienzo de la berrea, que suele ser aprovechada por los cazadores furtivos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto, cuando agentes del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona de Cabañeros, interceptaron a un vehículo ocupado por 3 personas que practicaban el ejercicio de la caza, entre los límites de la provincia de Ciudad Real y Badajoz en una zona muy cercana al entorno natural.

Los guardias civiles identificaron a los ocupantes y realizaron un registro en el que observaron que portaban un rifle así como varios visores de caza y 3 sacos con restos de un cérvido.

Los ahora investigados no pudieron acreditar la procedencia del animal transportado, además de encontrarse en un coto privado de caza y sin autorización para la actividad cinegética, por lo que se les incautó el arma y el género y se ha iniciado una investigación como presuntas autoras de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00