Sociedad

Fomento estudia un nuevo convenio para el Plan de Vías

El director general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, lo ha anunciado en el acto de presentación de la Plataforma Atlántico Noroeste

Ser Gijón

Gijón

El Ministerio de Fomento está analizando un nuevo convenio para la integración ferroviaria de Gijón. El director general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, ha señalado que el anterior gobierno ha adquirido compromisos a la ligera, sin detallara la forma de desarrollarlos. Izquierdo ha hecho estas declaraciones en Gijón, en la presentación en sociedad de la Plataforma Atlántico Noroeste.

Izquierdo no ha entrado en detalles sobre el Plan de Vías, pero aclara que el convenio que habían comprometido las administraciones que componen Gijón al Norte, estaba basado en una política de satisfacer reivindicaciones sin fundamente que no comparte el actual gobierno. Hay que olvidarse por tanto de los 813 millones que se invertirían en los próximos siete años, porque ahora se parte casi de cero: están en la fase de análisis jurídico del documento.

Declaraciones del director general en el acto de presentación de la Plataforma Atlántico Noroeste, cuya meta es conectar Valladolid y León con Asturias, Galicia, Cantabria y el noroeste y centro de Portugal mediante la creación de autovías y líneas ferroviarias de alta velocidad. Un ambicioso proyecto para el que se precisa la colaboración ente entre administraciones y el sector privado. El portavoz de la Plataforma, Javier Cepedano, subraya la necesidad de olvidarse de colores políticos

Las cámaras de Comercio y asociaciones empresariales de Asturias, Galicia y León, han promovido esta plataforma como herramienta para combatir la despoblación que sufre el Noroeste. La iniciativa permitirá acceder a los fondos comunitarios del proyecto Conect Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00