Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sanse

Izquierda Independiente pide que los Institutos de Secundaria de Sanse ofrezcan comedor escolar

Aseguran que el Ayuntamiento tiene que "garantizar las necesidades básicas del alumnado"

Izquierda Independiente pide que los Institutos de Secundaria de Sanse ofrezcan comedor escolar / Izquierda Independientes

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pedirá al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el pleno extraordinario del jueves, que los Institutos de Educación Secundaria ofrezcan comedor escolar. También que reabra la Cafetería del Centro Joven para dar el servicio que anteriormente prestaba mientras los institutos no puedan proporcionarlo.

El partido local dice que ha hablado con numerosas familias de Sanse cuyos hijos e hijas se han incorporado este año a la ESO y la opinión es generalizada: “el hecho de que los Institutos Públicos no ofrezcan el servicio de comedor escolar que sí se prestaba en Primaria supone un grave problema de conciliación y control sobre la alimentación”. Juan Torres, portavoz de la formación.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente Sanse, sobre los comedores escolares

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537273957_655112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La orden que regula los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos afirma que estos son un servicio complementario que mejora la calidad de la enseñanza.

Por todo ello el partido local reclama a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que colaboren para que el año que viene los IES del municipio puedan ofrecer este servicio y que se tenga en cuenta a la comunidad educativa en la puesta en marcha del comedor escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00