Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles pide a la Comunidad que revise de oficio las ventas de viviendas públicas realizadas a Encasa Cibeles

Los juzgados han estimado la demanda presentada por un vecino de Navalcarnero y anuló la operación de venta del IVIMA que afectó a 31 promociones y sus inquilinos

Vista aérea de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles pide a la Comunidad de Madrid que no mire para otro lado y que revise de oficio las ventas de viviendas públicas realizadas a Encasa Cibeles y declare su nulidad. El 9 de agosto de 2013 la Comunidad de Madrid vendió 2935 pisos del plan Joven del Instituto de la Vivienda (IVIMA), 259 de las cuales son viviendas de Móstoles.

El concejal de vivienda, Gabriel Ortega ha enviado una carta a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en la que le pide, entre otras medidas, que revise de oficio las ventas de viviendas públicas realizadas a Encasa Cibeles y declare su nulidad. El pasado 21 de mayo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid estimó la demanda presentada por un vecino de Navalcarnero y anuló la operación de venta del IVIMA que afectó a 31 promociones y sus inquilinos.

La sentencia declara que no consta en el expediente "ningún informe o análisis que explique cómo el cumplimiento de sus fines puede determinar la enajenación de dichas promociones erigidas para cumplir precisamente el fin fundamental del IVIMA, cuál es el antedicho de proporcionar el acceso a una vivienda digna a clases desfavorecidas, cómo debe ser el importante colectivo de personas que ocupan las viviendas que en su día se adjudicaran en régimen de alquiler o de alquiler con opción a compra". Asimismo, dicho juzgado sostiene que la Comunidad no incluyó informes preceptivos que justificaran que los pisos no eran necesarios. Aunque el fallo se puede recurrir.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles ponen a disposición sus servicios jurídicos y sociales para asesorar a los vecinos sobre sus derechos y posibles actuaciones a realizar. Durante estos años la Oficina de Defensa al Derecho de la Vivienda, ha atendido a más de 55 familias, prestándoles un asesoramiento individualizado y un acompañamiento durante su proceso en coordinación con los distintos recursos municipales, así como la posibilidad de interponer una demanda individual y colectiva.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00