Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
En femenino

Beatriz Baeza, la campeona del ultraciclismo que aspira a batir 12 records mundiales

La fuenlabreña, con 50 años, es campeona de España

Beatriz Baeza práctica el ciclismo de larga distancia desde hace cinco años. / Beatriz Baeza

Fuenlabrada

Ha hecho 600 kilómetros, con más de 10.000 metros de desnivel en menos de 50 horas con su bici. Es una de las pruebas conocida como SuperRandoneé y lafuenlabreña, Beatriz Baeza, es la primera mujer de España que en su categoría por edad, ha conseguido realizar tres de estas pruebas no competitivas. Además, es una de las dos mujeres españolas que ha obtenido el diploma de Randonneur 5.000 y 10.000, en referencia a los kilómetros que ha recorrido dentro de la prueba reina a nivel mundial, la Paris Brest Paris (PBP).

Ella es una randonneur o ciclista de larga distancia que además, ha sido campeona de España de Ultraciclismo por dos veces, en su categoría. Son algunos de los logros de Baeza, para la que el refrán de ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ podría cambiarse por ‘nunca es tarde, si el esfuerzo y el tesón es suficiente’. Y en su caso lo es.

En femenino hoy hablamos con Beatriz Baeza, la fuenlabreña campeona del ultraciclismo que aspira a batir 12 records mundiales.

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537259202_996154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzó hace cinco años en un deporte duro, muy duro, en el que hace unos años casi no había mujeres.“Ahora va habiendo más”, afirma y habla de esta práctica con pasión porque “la bici es mi vida”, dice.

Beatriz Baeza

Ahora está inmersa en su último reto, conseguir los 12 récords mundiales de Ultraciclismo. Lo intentó este pasado mes de junio. Quería hacer mil kilómetros en cerca de 90 vueltas entre San Martín de la Vega y Ciempozuelos, pero una tormenta con granizo y rachas de viento muy fuertes, hicieron que desistiera…, de momento. “Si tengo patrocinadores que me apoyen, voy a ir a por ello otra vez, porque sería la primera mujer del mundo con 50 años que intenta batir estos 12 récords mundiales”.

Esta práctica deportiva a Beatriz, mujer alegre y positiva, le supone un desgate emocional y físico después de cada prueba, pero todo merece la pena, solo falta que haya quien apueste por ella y con algo de ayuda económica la permita continuar sus logros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00