Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

Nogueira, bombazo para el 'Fuenla'

El pivot brasileño de los Raptors firmaría por un año

Lucas Nogueira (d) tapona a Marcin Gortat de los Wizards. / Rick Madonik/Toronto Star via Getty Images

Fuenlabrada

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ya anunció su estrategia el pasado viernes en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. “Nos falta un cinco puro, pero vamos a apurar hasta última hora para poder conseguir a buen precio a jugadores que busquen equipo”. La jugada de las oficinas del Fernando Martín puede ser maestra si se confirma que el jugador que completaría la plantilla de Agustí Julbe es Lucas ‘Bebe’ Nogueira, exjugador de Toronto Raptors.

los entrenadores premian a montañana

La Asociación española de entrenadores de baloncesto (AEEB) ha hecho públicos los galardonados como los mejores entrenadores del año "Memorial Díaz Miguel" en las personas de Anna Montañana, entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada, y Pablo Laso, técnico del Real Madrid. La entrenadora consigue este galardón por primera vez en su carrera deportiva e iniciará su segunda temporada con el equipo fuenlabreño.

El brasileño (25 años y 2,13 metros) es agente libre desde el pasado 1 de julio, después de que la franquicia canadiense no ejerciera su opción, y estaba sin equipo. Su fichaje por el ‘Fuenla’ sería uno de los bombazos de la Liga Endesa.

Formado en Clube Central de Niterói, en 2009, con 17 años llegó a la cantera de Estudiantes hasta que dio el salto a la NBA, siendo elegido en 2013 16º del draft (justo detrás de Giannis Antetokounmpo) por los Boston Celtics (aunque fue traspasado a Atlanta Hawks via Dallas Mavericks) .

Estuvo en ACB hasta la 2013-14 cuando dio el salto a Estados Unidos, aunque a las filas de los Raptors con los que en cuatro temporadas ha jugado más de 150 partidos. La pasada campaña, en 49 apariciones, promedió 2,5 puntos y 1,8 rebotes en algo más de ocho minutos de media.

El contrato sería por un año, con clausulas de salida en el caso de ofertas de equipos más fuertes, según publica la web Encestando, que destapó la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00