Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

La Asociación Española contra el Cáncer abre un 'Espacio Activo' para el sur de Madrid

Se situará en Getafe y ofrecerá servicios de apoyo y concienciación

Teresa González es la responsable de Relaciones Externas de la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid. / SER Madrid Sur

Getafe

“En 2018 se puede mirar con otros ojos el cáncer, porque se ha avanzado mucho”. Así lo asegura Teresa González, responsable de Relaciones Externas de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, quien resaltaba que esto es posible gracias a la investigación, una investigación “por la que no se debe dejar de apostar”.

Y en esa otra forma de mirar a una enfermedad, cuyo diagnóstico sigue asustando, tiene mucho que ver también la labor que hace la AECC que ofrece programas de apoyo psicológico, social y realiza compañas de concienciación, entre otras cosas. Por eso, esta entidad viene acercando sus servicios a la población abriendo espacios como el que se inaugura este miércoles en Getafe, para toda la zona sur de Madrid.

Se trata del Espacio Activo contra el Cáncer Madrid Sureste, estará situado en la calle Madrid nº 18 y allí se ofrecerán los servicios de un psicólogo, apoyo social, para dar cobertura a necesidades sociales, se realizarán conferencias, campañas antitabáquicas y de concienciación en general. Todo dirigido a pacientes, familiares y población en general que serán atendidos con un equipo “multidisciplinar de profesionales, de forma gratuita”, según la AECC.

Entrevista a Teresa González, responsable de Relaciones Externas de la AECC, sobre el nuevo espacio contra el cáncer que abrirán este miércoles en Getafe.

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537273055_522335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González reconoce que el impacto del diagnóstico “es como un jarro de agua fría”, pero se puede rebajar actuando sobre aspectos sociales, psicológicos y emocionales. “Hoy se puede llevar una vida casi normal, hay gente que pide seguir trabajando para pasar mejor la enfermedad, además los tratamientos cada vez son menos agresivos y más eficaces”.

El nuevo espacio dará cobertura a 27 localidades del sur de la región como Parla, Pinto, Leganés, Getafe, Giñón o Casarrubuelos, entre otros, en total a unos 800.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00